El próximo 21 de mayo a partir de las 9 horas, Toledo será el escenario de una nueva edición de la Toledo Bike Maratón, una prueba de carácter competitivo en la que se recorrerán hasta 79 kilómetros.
La ruta discurre todos los alrededores de Toledo. «En todo momento hay que respetar las normas de circulación ya que en la mayoría del trayecto estará el tráfico abierto aunque controlado por Policía Local de Toledo, Guardia Civil, Protección Civil y nuestros asistentes de ruta», detallan desde la organización de este evento deportivo. «En ciertos segmentos de la ruta también pasamos por fincas privadas que estarán abiertas para este día pero que está totalmente prohibido su acceso por ellas durante otros días», destacan.
la Toledo Bike Maratón cuenta con varias categorías para participar: PRO Masculino y Femenino, Elite, Master 30, Master 40 y Master 50, Popular Masculino y Femenino.
Durante los cerca de 80 kilómetros de recorrido habrá cuatro avituallamientos, todos líquidos y dos sólidos, en los kilómetros 15, 36, 52 y 65. Además, en la meta habrá un avituallamiento reducido para quienes no hayan hecho parada previamente.
La meta de esta carrera será en el Circo Romano, un BIC (Bien de interés cultural), tal y como recuerdan desde la organización que pide «respetar las ruinas y todo el emplazamiento». La competición finalizará con una comida popular en la que se servirá paella entre los participantes.
Al finalizar se podrán utilizar las duchas del pabellón de la pista de atletismo en la Escuela de Gimnasia.